BRIC no solo en la economía, sino también en los deportes

10/09/2009 at 4:46 pm Deja un comentario


BRIC es la palabra que hace referencia a 4 de los países emergentes con las economías de mayor crecimiento. Estos países son Brasil (B), Rusia (R), India (I) y China (C). Pero al parecer no basta que todas las economías del mundo estén al pendiente de estos países, sino ahora también buscan destacar en el aspecto deportivo.

 

El primero en llamar la atención fue China siendo Beijing la ciudad organizadora de los juegos olímpicos de 2008. Y cabe mencionar que no fueron unas olimpiadas cualquiera, sino han sido las olimpiadas más costosas en la historia, alcanzando un costo que habría superado los 41.000 millones de dólares, casi triplicando el presupuesto final de su antecesor, los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Claro que tampoco estuvieron exentas de problemas, sobre todo de índole político (el asunto del Tibet), pero al final el mundo quedo maravillado con esos juegos olímpicos.

Después de China el siguiente que dio de que hablar fue Brasil. Al ganar la candidatura del Mundial de futbol del 2014 que será en Brasil. Cabe mencionar que apenas es la segunda ocasión que este país organiza un Mundial y digo apenas porque uno pensaría que el país con el mayor número de mundiales ganados (5) debería haber sido ya varias veces sede. Más aún cuando ya han pasado más de 50 años en  que fueron sede de un Mundial.
Pero Brasil no se quedo ahí, sino que hace algunos días Rio de Janeiro fue nombrada la ciudad ganadora para ser sede de las olimpiadas del 2016, convirtiéndose en los pocos países en lograr el ansiado “combo” de Mundial – Olimpiadas.

Pero esto no se termina aquí, ya que Rusia es candidata para organizar el Mundial del 2018 o 2022. La verdad en papel suena complicado que Rusia pudiera ganar, habiendo fuertes candidatos como Inglaterra, Australia y EUA entre otros. Pero si ya otros países del BRIC nos han sorprendido, no veo tampoco tan improbable que Rusia lo pueda hacer.

Ahora la pregunta sería, ¿Cuándo le toca a la India dar la nota?

Anuncios

Entry filed under: Actualidad, Deportes, Economía y Finanzas, Opinión. Tags: , , , , , .

Sortes: método de adivinación gratis Leche Paterna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Los posts más recientes

Los posts más leídos de hoy

Los posts mejor calificados

Calendario

octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Estadísticas del Blog

  • 27,306 hits

A %d blogueros les gusta esto: