Anticultura: Los hongos chinos

09/09/2009 at 9:51 am 23 comentarios


Últimamente estos hongos chinos o tíbicos han gozado de mucha popularidad, se dice que la Madre Teresa de Calcuta los trajo a México para ayudar a la gente pobre ya que sus propiedades curativas son extraordinarias. ¿Será cierto todo lo que se dice de estos hongos?

Lo que se puede leer y escuchar de estos hongos es que básicamente te curan de todo: colesterol, diabetes, sobrepeso, artritis y hasta del alcoholismo. Pero de lo que se dice a lo que es verdad hay mucha diferencia, porque en realidad no te ayudan en nada. No se ha comprobado que en verdad sean milagrosos, vamos, ni siquiera los trajo la Madre Teresa de Calcuta.

Resulta que este hongo es una levadura, muy parecida al que habita normalmente en el intestino humano, de hecho forman parte de la flora intestinal. Por esto mismo difícilmente te hara daño este hongo, aunque tampoco te aportara ningún beneficio.

Les recomiendo leer este artículo de El Mercurio, diario chileno, donde se explica a detalle porque estos hongos son un fraude y no se trata de un producto milagroso.

Entry filed under: Anticultura, Naturaleza, Nutrición. Tags: , .

El manuscrito Voynich La biblia del diablo

23 comentarios Add your own

  • 1. itzel  |  09/09/2009 en 10:11 am

    Favor de ayudarme, quisiera obtener los hongos chinos

    Responder
    • 2. Maria Santiago  |  04/08/2010 en 6:31 pm

      Yo tengo de esos hongos y si bien no me hacen yo pienzo que mal tampoco por que al contrario me obligo a tomar mas agua.
      si quieres te puedo regalar o a quien quiera
      Maria

      Responder
      • 3. santiago gonzalez  |  03/25/2012 en 10:11 pm

        yo soy de monterrey, estoy consiguiendolos a mi papá le ayudaron pero no se donde

      • 4. Raquel Salinas  |  04/13/2012 en 5:38 pm

        Tambien vivo en monterrey y los cultivo desde hace varios años, ojalá y podamos contactarnos para compartirte con mucho gusto, Son de obsequio. Es lo importante para que surtan efecto.

      • 5. alicia  |  05/26/2012 en 11:46 pm

        maria por fabor si tu pudieras regalarme los hogos ya k sufro de muchas enfermedads seria, una agradecida de ti por toda la vida gracias

      • 6. fresia mellao  |  05/31/2012 en 10:26 am

        hola maría, ley tu comentario y realmente te agradecería que me regalaras un poquito de ese hongo tibetano, e averiguado que cura cáncer y diabetes, mi mama es diabética hipertensa debido a esto se le han sumado otras enfermedades, porfa espero tu respuesta.
        chao.

    • 7. Raquel Salinas  |  04/13/2012 en 5:38 pm

      Con mucho gusto, puedo compartirte, vivo en Monterrey, te los obsequio.

      Responder
      • 8. Mario  |  12/06/2016 en 3:29 pm

        raquel salinas. yo tambien soy de monterrey. podrias obsequiarme uno? este es mi numero. 8184768506. te lo agradeceria infinitamente.

  • 9. wsm777  |  09/09/2009 en 10:19 am

    ¿Para que los quieres? Si leiste el post, ya sabras que se trata de un fraude, ademas que no tengo idea, ni me interesa, saber donde se consiguen los hongos chinos.

    Responder
  • 10. sandra milena toro  |  02/09/2010 en 7:26 am

    porq sos tan metido si vos no crees deja q los demas crean tenan su fe y se curen y sino tnes idea y ni te interesa para que hablas comete tu ve neno y tu amargura

    Responder
  • 11. ale  |  08/17/2010 en 12:56 pm

    Ps si la gente cree que los curan ..ps asi será,,la mente es tan poderosa!

    Responder
  • 12. hair lasso  |  12/17/2010 en 7:44 pm

    yo utizo los hongos chinos.y me han servido mucho para dolores musculates, digan lo que digan. mi concecto es muy positivo.

    Responder
  • 13. erika  |  02/11/2011 en 9:38 am

    mi esposo está sufriendo de un brazo por un accidente en él se les está formando cristales y es un dolor enorme en el 99 los tenia y les fue muy bien pero a sido imposible encontrarlos otra vez necesito con urgencia poder tenerlo ya que con los hongo le fue muy bien

    Responder
    • 14. maria teresa rodarte marftinez  |  02/15/2012 en 2:03 pm

      yoconoci una señora que tomo el hongo pero enforma de madre de vinagre y lo alimentava con tenegro y azucar la señora lo tomaba porque tubo cancer de tiroides y nunca lo volvio a padecer. bueno esa es mi humilde opinion. gracias

      Responder
    • 15. Raquel Salinas  |  04/13/2012 en 5:36 pm

      Hola, tengo varios años cultivandolos en mi cocina, se alimentan de agua purificada y piloncillo. Estos hongos los tenemos para quien los ocupe, son regalados, solo asi tienen efecto. Si te late te comparto con muchisisisimo gusto.
      Raquelmom_@hotmail.com Raquel Salinas.

      Responder
      • 16. Mario  |  12/06/2016 en 3:24 pm

        hola raquel. aun cultivas hongos? podrias regalarme uno?

  • 17. Elizabeth  |  05/14/2012 en 5:00 pm

    H0LA, a todos yo conosco a una persona que toma los hongos y ldice que lo curo de la artritis y de las dolencias musculares y regalo a otra senora que tiene dolencias musculares y ella las esta tomando porque dice que es medicinal si lo tomas a largo plaso hacen efecto en ayunas se debe tomar todas las mananas y en las tardes me dio curiosidad en verlos hongos en la casa de ella y me regalo un poco de los hongos del tibet y estaba interesada ya que soy una persona nerviosa y con problemas del estomago y me estoy tomando el agua de las hongos me tomo en las mananas en ayunas y me siento como una agua agria como vinagre y siento me me enduran los nervios te sientes diferente lo vas a sentir si tomas en hayunas es bueno para los nervios si esto me cura de los nervios es buena los boy ha seguir tomando y creo que tambien es una para la digestion y problemas del estomago, mucha jente lo esta tomando se regala para que hagan efecto no se vende dicen por que los monjes asi lo requieren ya que son curativos a unos hace efecto a otros no pero las personas que la toman no se han muerto lo han tomado por mucho tiempo es mas pierden peso ademas de todo esa es mi experiencia.

    Responder
    • 18. alicia  |  05/26/2012 en 11:49 pm

      hola elizabeth sabes k si tu tuvieras algunos hogos k me regales ya k soy inpertensa cronica y sufro del colesterol alto por fabor seria agradecida de ti gracias…

      Responder
  • 19. Hellenmia Garces  |  07/27/2012 en 3:11 pm

    Yo vibo en los Ángeles quien ocupe tibicos puede pasar por unos cuantos yo los regalo
    Siempre tu amiga hellenmia

    Responder
  • 20. ana lucia  |  08/05/2012 en 8:47 pm

    hellenmia cual es tu dirección y telefono pa contactarnos por fa?, tego cancer a los pulmones te lo agradeceria infinitamente, llamame ya?..94878395 ó 98708890 mi nombre es ana lucía de ante manos muchas gracias

    Responder
  • 21. olimpia herrera  |  03/02/2013 en 10:40 pm

    una amiga me regalo el ongo chino nopodia ni caminar por el nervio aciatico y artrites lo e tomado por dos semanas y me siento muy bien ya puedo estar todo el dia trabajando enelpatio y no me duele nada

    Responder
  • 22. luzmaria  |  05/22/2013 en 9:24 pm

    HOLA YO TENGO HONGO CHINO EL MIO ES COMO UNA NATA GRAND MAS BIEN HASI SE ME HISO LE PONGO T NEGRO Y AZUCAR LO Q ME SACA D ONDA ES Q EL Q VA NACIENDO LUEGO SE ME ROMPE LO DOBLO Y SE ME LOGRA MI HONGO NO SE MUERE PERO LOQ YO QUISIERA Q ALGUIEN X FAVOR ME DIJERA Q HAGO CUANDO D ATIRO SE ME ROMPE MUCHO SIENTO MUY FEO TIRARLO ES TAN BUENO… ME HAN DICHO Q LO PUEDO PONER EN LAS PLANTAS Q ALGUIEN ME DIGA X FAVOR SI ESO ES VERDAD SE LOS AGRADECERE BASTANT……..

    Responder
  • 23. Magda  |  01/21/2014 en 9:29 am

    Luz María, pudrías regalarme un poco del hongo, por favor?
    mi correo es maglum@hotmail.com

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Los posts más recientes

Los posts mejor calificados

Calendario

septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Estadísticas del Blog

  • 27,436 hits

