El manuscrito Voynich

09/07/2009 at 10:04 am 3 comentarios


220px-VoynichEl manuscrito Voynich es un misterioso libro ilustrado, escrito hace unos 500 años por un autor anónimo en un alfabeto no identificado y un idioma incomprensible. ¿El misterioso manuscrito Voynich guardará algún tipo de secreto o simplemente se trata de una broma?

 

Este manuscrito toma el nombre de Voynich debido a uno de sus últimos dueños, Wilfrid M. Voynich, quien tuvo en su poder este manuscrito entre 1912 y 1930, para después pasar a manos de su viuda. Actualmente se encuentra en la Universidad de Yale.

Se desconoce de qué trata este manuscrito, aunque se cree que por lo menos una parte está dedicada a la herbolaria y otra a la astronomía, esto por las ilustraciones que se encuentran en él. Respecto a su autor, hay numerosas teorías sobre quien pudo ser el autor de este misterioso manuscrito, desde Roger Bacon hasta el mismo Wilfrid M. Voynich, pero ninguna de estas teorías termina de convencer a los investigadores. A la lengua, hasta hoy desconocida, en la cual está escrito el manuscrito se le conoce como voynichés. Respecto a este tema, hay quienes dicen que se trata de un lenguaje inventado por el propio autor del manuscrito, otros creen que se trata de un sistema cifrado y algunos más que se trata de simbolos sin sentido y que se trata de una broma.

Si quieren conocer más del tema les recomienda que echen un vistazo en primera instancia a Wikipedia. Así mismo, hay varias páginas de internet relacionados a la criptografía que tocan este tema y explican los intentos en tratar de descifrar tan misterioso manuscrito.

Anuncios

Entry filed under: Cultura General, Literatura. Tags: , , .

Descentralizar: Brasilia Anticultura: Los hongos chinos

3 comentarios Add your own

  • 1. Fermina  |  09/22/2009 en 4:48 pm

    😮 Muy Interesante Wallys, soy tu fans son éste artículo y el de la biblia del diablo

    Responder
    • 2. wsm777  |  09/25/2009 en 9:54 am

      Gracias beres! Ya sabes, cualquier solciitud que tengas ahi ponla en la parte de solicitudes para que sea atendida jajaja

      Responder
  • 3. ENRIQUE HERNÁNDEZ PADILLA  |  03/24/2011 en 2:30 am

    Me permito enfadar al estimable lector al presentar los valores fonéticos correspondientes al renglón 15 de la página 1-r en el Manuscrito Voynich, descifrables mediante griego; incluyo además la versión en castellano; EISO ILISSW ISO ILAZO ISSO RISES SWS WS ILI ESAS ILI W; Iríuan al Rio Iliso; igualmente se aplacarían. Llegarían las familias seguras a Ilión (Troya), estableciéndose en Ilión para vivir.
    Saludos, E. H. P.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Los posts más recientes

Los posts más leídos de hoy

Los posts mejor calificados

Calendario

septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Estadísticas del Blog

  • 27,306 hits

A %d blogueros les gusta esto: